El método de lectura rápida para leer 5 veces más rápido.

¿Te gustaría poder leer más libros con menos tiempo? Si la respuesta a la pregunta es sí, te conviene escuchar este método de lectura rápida. Una persona promedio puede leer hasta 200 palabras por minuto, pero con este método, podrás llegar a duplicar esa velocidad sin perder un ápice de tu nivel de comprensión. Esto te ahorrará tiempo para poder leer todos esos libros que quieres leer, pero no tienes tiempo.

Te voy a dar unos cuantos consejos para conseguir que tu lectura sea más rápida sin perder nada de comprensión lectora. Si quieres conseguir mejorar tu velocidad lectora, te recomendamos el libro que tienes abajo, que tiene un gran método de lectura rápida.

1. Evita leer palabra por palabra: a pesar de que es la forma que nos enseñaron de pequeños, no quiere decir que lo normalizado siempre sea lo mejor. Lo leemos todo, sustantivos, verbos, adjetivos y también, las palabras que no tienen significado, artículos, preposiciones y conjunciones. Hay que intentar no leer las palabras sin significado. Por ejemplo, en la oración “El colegio de mi hermana está cerca de mi casa” hay que intentar leer “Colegio/mi hermana/cerca/mi casa/”

2. No sub vocalizar: Cuando leemos, tendemos a ir pronunciando las palabras, sea mentalmente u oralmente, y eso, hace que la lectura vaya mucho más lenta. Es difícil dejar de sub vocalizar, pero cuando se consigue hay mucha mejoría en la velocidad de la lectura.

3. Nunca releer: Muchas veces pasa, que no leemos correctamente la página o el párrafo y lo releemos, y eso, obviamente frena mucho la lectura rápida, entonces debemos evitar releer, y así nos acostumbraremos a prestar la suficiente atención en los párrafos.

4. Reduce las fijaciones de los ojos: Normalmente hacemos fijaciones en cada palabra, y dentro de cada palabra, en cada letra, cuando en realidad, con una sola fijación de ojos, podemos llegar a ver 3 palabras. Esto hay que entrenarlo para que sea seguido, y no una sucesión de paradas. Con esto podemos elevar muchísimo nuestra velocidad de lectura.

En nuestra página principal es donde tenemos muchos libros juveniles interesantes para leer. Te recomendamos que la visites. 

Como has comprobado, este método no es complicado de aplicar, así que si quieres conseguir leer 5 veces más rápido, te recomendamos este gran libro.

 

Lcta Rpda- La Biblia de la Lectura Rápida

Leer 3 libros por semana

Este curso te ayudará mucho a conseguir mucha más velocidad leyendo, y os lo recomiendo muchísimo.

Print Friendly, PDF & Email