Importancia de la lectura en los jóvenes

En este artículo te diremos porque es tan importante que los jóvenes lean, sus ventajas en muchos sentidos y la importancia de la lectura en los jóvenes. Os recomendamos leer el artículo de lectura rápida para leer 5 veces más rápido.

 

 

Importancia de la lectura

¿Por qué los jóvenes tienen que leer y cuál es la importancia de la lectura?

Hoy en día, la mayoría de jóvenes en vez de coger un libro y empezar a leer, quieren jugar a la videoconsola o al teléfono móvil, cosa que bloquea el aprendizaje y los pensamientos. En cambio, la minoría de adolescentes que leen potencian su aprendizaje, su vocabulario general y las faltas de ortografía. La lectura potencia la imaginación y permite el desarrollo del pensamiento cognitivo e interactivo de cualquier lector. Es importante que los jóvenes lean al menos un libro al mes, porque les permite estimular su imaginación y su función cerebral. La importancia de la lectura en los niños es muy grande. Sobre todo, hay que darles libros juveniles interesantes para que lean mucho.

 Los jóvenes tienen que estar atraídos por un libro para que se tomen su tiempo para leer, ya que la lectura es una actividad que calma el estrés y la ansiedad, y hoy en día, muchos jóvenes padecen o estrés o ansiedad.

La lectura les puede ayudar en su rendimiento escolar, ya que mejora el vocabulario y minimiza las faltas ortográficas. También les ayuda a leer correctamente en voz alta, al análisis de los textos en general y al entendimiento cuando alguien les explica cualquier tema, asignatura, etc. La lectura ayuda a el rendimiento escolar en general, ya que, como he dicho antes, ayuda al entendimiento y eso les facilita el saber memorizarlo y entenderlo.

Hay que intentar que los jóvenes amen la lectura, pero no hay que mostrarlo como algo obligatorio, sino que hay que introducirlo como actividad de ocio. Hay que enseñarle a los jóvenes la importancia de la lectura en los jóvenes.

Es bueno también enseñar a como hacer un buen resumen y como hacer resúmenes para que sepan sintetizar en un futuro y analizar la información (ideas principales, ideas secundarias…).

 

 

 

 

 

Ventajas de la lectura

Aquí te dejamos las ventajas de la lectura, si quieres saber más ventajas, entra en nuestro artículo de beneficios de la lectura.

 

^

Otro punto de vista

La lectura les permite a los jóvenes que no solo tengan su propio punto de vista, sino que también adquieren los distintos puntos de vista de la vida.

^

Te hace no sentirte solo

En los buenos libros, podemos encontrar personajes con los que nos podemos identificar, y eso nos hace sentirnos que no estamos solos. En resumen, la lectura es un buen aliado contra la soledad.

^

Nos hace ver más allá

La lectura nos puede hacer abrir la mente y no tener un punto de vista cerrado. Nos hace que tengamos una mentalidad más abierta.

^

Nos ayuda a interpretar la realidad

La lectura nos ayuda a ver la realidad que nos rodea de un punto de valores no hegemónicos, que se centran en buscar el dinero y el poder. La lectura nos enseña la realidad más humana.

Mejores Libros Juveniles de Amazon

Entra en el botón de abajo para ver las últimas tendencias en los mejores libros juveniles en Amazon.

Beneficios de la lectura

¿Sabías que leer puede hacer que vivas más tiempo? ¿Quieres descubrir todos los beneficios del hábito de la lectura? Entonces entra ya!!

Libros de acción y aventuras

Si te gustan los libros con héroes que salvan al mundo, o de históricas aventuras, entra en libros de acción y aventuras juveniles.

Libros sobre el dinero

¿Te gustaría conseguir administrar mejor tus ingresos y conseguir más ingresos?

Entonces mira la sección de libros sobre el dinero ya!!!

te puedes suscribir a nuestro blog

Subscribe

* indicates required

Por favor, seleccione todas las formas en que le gustaría escuchar a Jóvenes Lectores:

Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, por favor visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Print Friendly, PDF & Email