Libros de acción y Aventuras

 

 

¬†¬ŅQu√© es el g√©nero de los libros de acci√≥n y aventuras?

 

 

Los libros de acci√≥n¬†son¬†aquellos en los que el argumento resalta por el riesgo, la sorpresa y el misterio. Los escenarios est√°n llenos de acci√≥n, elemento b√°sico para desarrollar la trama. La aventura es, por tanto un evento inesperado, extra√Īo, algo que entra√Īa cierto riesgo.

Las características de la novela de acción y aventuras son:

·          Presencia del protagonista como un héroe.

·          Mucha acción y valentía.

·          Abundancia de eventos que cambian por completo la historia.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Con frecuencia hay escenarios ex√≥ticos,¬†alejados de la experiencia com√ļn.

·          La trama tiene mucha importancia, no tanto el aspecto psicológico de los personajes.

 

El relato de acción y aventuras está presente desde los orígenes de la literatura. Al principio se encuentra insertada en otros géneros literarios: hay aventura en los mitos, en las leyendas, en los cantares épicos. Luego, en los relatos de viaje, en los históricos, en los relatos de ciencia ficción, policiales, de terror, del oeste.

En el siglo XIX se consolidó como un género propio con sus características definitorias.

Los temas más frecuentes de la literatura de acción y aventuras:

Podemos se√Īalar un tema central y varias tem√°ticas asociadas. El tema principal trata de un personaje -h√©roe del relato- que debe cumplir una misi√≥n y, para ello, se enfrenta a sus antagonistas, en medio de un escenario peligroso. Tambi√©n tienen ¬†tem√°ticas asociadas como son: la b√ļsqueda de algo valioso; enfrentamientos en el mar o en las monta√Īas; aventuras de capa y espada; viajes; la vida de los cazadores y los aventureros en busca de fortuna.

Los personajes

Los libros juveniles de acción es uno de los géneros literarios que mejor permite la adaptación del protagonista como héroe.

El protagonista típico no se detiene, se enfrenta con esfuerzo todas las adversidades que el destino -o sus enemigos de turno- le ponen por delante. No conoce el temor, aunque se expone a todos los peligros. Entre sus cualidades se destacan la valentía, la actitud decidida, el arrojo, la destreza en el manejo de armas y medios de transporte, su conocimiento del ambiente natural en que se mueve.

Los espacios del relato de acción y aventuras:

El relato de acción aventuras tiene como escenarios lugares que suelen ser insólitos y pintorescos, muy alejados de la experiencia del lector.

 

Mejores libros de acción y aventuras Kindle

Si te suscribes a Kindle Unlimited de Amazon, aparte de tener 30 d√≠as gratis, ¬°¬°podr√°s leer m√°s de un mill√≥n de libros por un dispositivo m√≥vil o por un ordenador sin coste adicional!!ūüďöūüďöūüėćūüėć

Libros de acción y aventuras

Estos libros son unos libros juveniles interesantes para leer.

Saga de libros Percy Jackson

 

Es de las mejores sagas a nivel mundial de acci√≥n y aventuras, compitiendo con Harry Potter. Habla sobre la mitolog√≠a y ense√Īa un mont√≥n de mitolog√≠a griega. Muy recomendable.

Libro Cuando Me Veas

Este es un gran libro de acci√≥n y aventuras juvenil espa√Īol, de la gran escritora Laura Gallego. Os lo recomiendo much√≠simo.

Primer verano en Piedras Verdes

Este libro no es muy conocido, pero cuando lo leí, me fascinó. Es un gran libro para quién le guste la fantasía. Si os gusta la fantasía, os lo recomiendo encarecidamente. De hecho, este libro tiene dos partes más por si os gusta.

La leyenda del ladrón

Un libro best-seller de Amazon recomendado para todos.

Saga Harry Potter

No podía faltar el rey de las novelas de acción y aventuras, Harry Potter. Os lo recomiendo muchísimo si os gusta la magia y la fantasía.

El misterio de la Reina Nefertiti

Una gran novela basada en el antiguo Egipto que te dejará encandilado a ella. Lo recomiendo muchísismo.

Otras Categorías

Libros Sobre el Dinero

Si quieres saber como gestionar mejor tus ingresos, o labrarte un camino hacia la libertad financiera te recomendamos ir nuestra página de  libros sobre el dinero.

Libros de Misterio

Si te gustan las historias con una trama que solo un detective podría resolver, entra en nuestra página de libros de Misterio.

Suscríbete

Suscr√≠bete a nuestro blog de noticias y que te lleguen todas las nuevas rese√Īas.

Subscribe

* indicates required

Por favor, seleccione todas las formas en que le gustaría escuchar a Jóvenes Lectores:

Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, por favor visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Print Friendly, PDF & Email